¿QUÉ ES EL NIVEL DE CONCIENCIA? ¿CÓMO LA ACTIVO?

nivel conciencia budha

Hoy en día, con esto de la new age o la nueva era se han desatado distintos temas o por decirlo de una mejor manera, diferentes tipos de información con respecto a la salud, la vida, la muerte y la espiritualidad. Muchas veces hemos escuchado a alguien decir…”toma conciencia” o por el contrario “de seguro que cuando tengas conciencia te darás cuenta de ello” pero ¿qué es en realidad la toma de conciencia? cuando la persona está consciente, sabe, reconoce, acepta una situación sin juicio, sin trauma, simplemente fluye porque comprende la situación o la otra es a nivel de alma, etéreo, espiritual.

Para la era en la que estamos viviendo no es un secreto los diversos caminos a la espiritualidad. El ser humano busca su crecimiento espiritual, esa conexión con un Dios o un Universo que le proporciona ayuda y conocimiento, la toma de conciencia espiritual se basa en reconocerse como ser de luz y darle uso a esas herramientas que tiene cada uno de nosotros a lo que llamamos “el don” los dones son esas habilidades natas, sea leer el aura, el tarot, videncia, imposición de manos, etc. Todo es herramienta para la ayuda del prójimo y  de uno mismo.

El crecer a nivel de conciencia es simplemente dejar atrás el ego y manifestar sólo amor, es concientizar que todos somos uno y que la única misión de vida es ser feliz e impulsar a ese hermano espiritual que no sabe cómo hacerlo.

 Encontré en una de las páginas web que ese proceso de perfeccionamiento que buscan los seres humanos consiste en ascender por 7 niveles de consciencia. hay un nivel básico por cada uno de los 7 colores mono cromáticos en que se descompone la luz, los que conforman el arco iris… uno por cada una de las 7 notas musicales, cada nivel de consciencia utiliza uno de los 7 chacras que ordenan el cuerpo etérico, para generar su energía vital. así se conforma la llamada escala de Jacob, por la que ascienden los seres humanos a medida que van acumulando comprensión hasta que alcanzan la iluminación. 

Cada uno de esos 7 colores básicos, el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, violeta y el blanco, tiene en su interior 7 sub-niveles o tonos dentro de su misma gama de color, por eso realmente existen 49 niveles de consciencia. 49 peldaños en los que se transforma el ignorante en un maestro ascendido.

En el primer nivel básico de consciencia, el representado por el color rojo y la nota musical do y en sus 7 sub niveles, los seres humanos  creen ser cuerpos. su mente busca sobrevivir, dominar sus miedos, sus preocupaciones, sus vulnerabilidades y sus inseguridades. La falsa creencia que son un cuerpo determina que sus experiencias sean casi las de un animal. Son seres salvajes que encarnan por primera vez como seres humanos, viven para comer, practican el canibalismo, son tremendamente violentos, reactivos y pasionales. Viven en cuevas y en construcciones primitivas. los guían sus instintos, sus conductas automáticas inconscientes naturales, el sexo, el hambre y el miedo por sobrevivir que determina si huyen o atacan. Apenas comienzan a desarrollar sentimientos, a convertir sus emociones físicas en procesos mentales fundamentados en un sistema de creencias sobre la realidad. Llenan su mente de falsas creencias, aprenden por prueba y error, a través del sufrimiento que generan sus errores, mientras van explorando su individualidad, abandonando los procesos colectivos comunes a su animalidad original.

En el segundo nivel básico de consciencia, el representado por el color naranja y la nota musical re, el hombre sigue convencido que es un cuerpo. Su aprendizaje principal es a través de la sexualidad. El deseo de encontrar una pareja para explorar los placeres y los recovecos del cuerpo, para experimentar el orgasmo de múltiples maneras, hace que venza su miedo a sobrevivir, lo que eleva el nivel de su consciencia. Todas las personas con las que se relaciona son parejas potenciales, si la oportunidad se manifiesta. Son seres bárbaros que agreden a los demás para imponer su sexualidad o sus falsas creencias. Son guerreros con actitud confrontante, cuyo código de conducta está basado en la ley del más fuerte, luchan por el poder, realizan invasiones y masacres, viven en el conflicto y en la violencia. Sus estados interiores habituales son de no-ser, viven en la oscuridad de la vergüenza, la culpa, el odio y en la obsesión por el sexo. Su mente es muy emotiva, súbita, reactiva, pasional, desconfiada, insegura, y celosa. se excita o se deprime, su estado de ser sube y baja súbitamente, dependiendo de las situaciones externas. con conductas auto destructivas. en este nivel que crea un infierno en la vida.

En el tercer nivel básico de consciencia, el representado por el color amarillo y la nota musical mi, el aprendizaje lo induce la obsesión por adquirir posesiones materiales y el deseo de controlar a los demás. Operan bajo la falsa creencia que su felicidad está en las cosas y en que los demás renuncien a su libre albedrío y actúen como ellos quieren. Son seres materialistas, que verbalizan todo lo que ven para generar juicios y posiciones egoístas basadas en el sistema de falsas creencias que tienen sobre la realidad. Operan con una moralidad binaria, todo para ellos es bueno o malo, pecado o virtud, blanco o negro, no ven las gradaciones intermedias que conforman la realidad. Viven en el juicio fundamentalista que genera tantos conflictos y guerras en la sociedad actual, en competencia contra todos los demás, lo que les impide amarlos y encontrar su paz interior. Su principal obsesión es alcanzar el  ¨éxito¨ para tener dinero, fama y poder sobre todos a su alrededor. Agreden por posesiones, por falsas creencias, y por su tremendo egoísmo; creen que el tiempo es oro y por eso viven en una sociedad organizada por el dinero y la propiedad privada, en clases económicas donde las leyes humanas se aplican por la fuerza, su mente es racional, lo más importante para ellos es tener la razón. La gran mayoría cree ser víctima inocente de los demás.

Al cuarto nivel básico de consciencia, el representado por el color verde y la nota musical fa, se llega cuando ya no se enjuicia a los demás. cuando se ha aprendido a respetar su libre albedrío, aún para tomar decisiones equivocadas porque se comprende que es precisamente a través del sufrimiento y de las dificultades que el error produce que se evoluciona. Son seres que a través de la auto observación han logrado desarrollar su voluntad, su disciplina y su auto control. Son seres neutros, que no culpan a otros por sus creaciones equivocadas, saben que con ellas crean de oportunidades o es aprendizaje, por eso asumen su responsabilidad y agradecen el error cometido, lo utilizan para localizar y trascender las falsas creencias o las falsas conductas que los generan. experimentan, sienten y al reflexionar sobre lo vivido, sobre los resultados que generaron sus decisiones y sus acciones obtienen certezas y sabiduría que convierten en dones, virtudes y habilidades que facilitan su vida. son seres flexibles, que mantienen una convivencia armónica. Son discípulos que viven en el tiempo presente, verificando la información y los conocimientos que obtienen para convertirlos en comprensión.

El quinto nivel básico de consciencia, el representado por el color azul, el de la voluntad del padre y de la nota musical sol, acoge a los que han acumulado la suficiente comprensión para tener total confianza en la perfección de todo lo que existe y sucede. viven en un estado de alta consciencia, como testigos imparciales de lo que sucede, su alta energía vital les permite permanecer largo tiempo en un estado de meditación contemplativa. Su principal proceso es aprender a irradiar permanentemente amor. Son seres amorosos y humildes, llenos de dones y virtudes, que fluyen gozando y disfrutando con todo lo que sucede en su vida. Maestros mortales de sabiduría, su oficio está en el servicio a los demás, son un ejemplo de conducta mesurada y serena. no se preocupan por adquirir posesiones, no les interesa la fama ni controlar a los demás. su mayor virtud es la humildad, .

En el sexto nivel básico de consciencia, el representado por el color violeta y la nota musical la, su mente permanece en la contemplación meditativa de la realidad, en la altísima frecuencia del amor, la neutralidad y la incondicionalidad. Son seres sabios e inefables, con altísimos niveles de energía vital, lo que ocasiona que su percepción sea en cámara lenta. Su mente en el no-pensamiento. Tienen percepción simultánea desde todas partes, sin un punto focal definido, permanecen conectados a todo lo que existe. Su mente no conceptualiza, permanece en infinito silencio, solo es. Captan el pensamiento de quien desee, para ellos no existe la intimidad sino la transparencia, no se enferman, no tienen accidentes, viven total consciencia y en conexión constante con el todo. Son maestros de maestros, en constante sincronicidad con todo a su alrededor, en control consciente de lo material y en absoluta neutralidad.

En el séptimo nivel básico de consciencia, el representado por el color blanco y la nota musical si, termina el proceso de acumulación gradual de cualidades positivas y de sabiduría. Se alcanza la inefabilidad, lo sublime, el contacto con la divinidad tienen certeza absoluta del resultado que produce cualquier acción. Son súper consciencias,

Resultado de imagen para chakras

Pues bien..aquí se nos muestra que nuestro nivel de conciencia escala según nuestros chakras…este es un tema muy extenso, pero mi intensión fue transmitirles lo básico para que trabajaran en ello…se preguntarán..como hago?? aceptando su conducta real y ubicarlo en el chakra correspondiente para que sepan en qué nivel se encuentran…pueden hacer oración, visualización trascendiendo al próximo chakra..jamás podremos saltarnos del chakra inferior automáticamente al 7mo..debemos transitar para aprender y crecer…otra alternativa es la meditación, con ello hacemos introspección…y por ultimo..ayudarse con la radiestesia u  otra terapia alternativa, leer mucho y trabajar el perdon…merecemos la armonia perfecta y sincronizarnos con el universo es nuestra tarea para el crecimiento de todos.

Marisol Nunes

Terapeuta Holística.

Anuncios

Acerca de leidy

Trabajos: Conexión con los Ángeles, Reiki, Radiestesia, Tarot Astrológico, Limpieza del Aura, Vidas Pasadas, Numerología, Conductora del programa radial Visión Astral por www.radiogema.com.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s